Para empezar me gustaría que leyeras sobre mi para conocerme un poco más.

Soy psicóloga general sanitaria, colegiada n. 19348.
Realicé licenciatura de psicología en la Universidad de Barcelona.
También, dispongo de máster en psicología clínica y de la salud, modalidad neuropsicología, por la misma universidad.

Asisto asiduamente a reuniones y congresos de psicología clínica y de neuropsicología y mi orientación psicológica es ecléctica, pero sobre todo utilizo técnicas de la terapia cognitivo-conductual.

Tengo experiencia evaluando y tratando gran variedad de situaciones vitales que pueden generar malestar psicológico, así como evaluando y tratando diferentes rasgos o trastornos que pueda tener el paciente.
Por ejemplo, dentro de mi experiencia sanitaria y clínica, trabajo en diferentes consultas privadas de psicología y en hospitales, donde he tratado y sigo tratando con pacientes de edades comprendidas entre infancia media y adultez avanzada lo siguiente:

– Estados de ansiedad diversos
– Estados depresivos y similares
Trastornos de personalidad
– Trastornos de espectro psicótico
– Problemas familiares y de pareja
Violencia psicológica, sexual o física vivida o presenciada
– Duelos
– Nuevas etapas vitales y problemas adaptativos
Adicciones
Fobias y miedos
– Inseguridades y autoestima
Aceptación sexoafectiva

Por otra parte, dentro de mi experiencia como neuropsicóloga, trabajo tanto en hospitales como en centros de día y residencias, institutos de escolarización obligatoria así como en consultas privadas, con personas de nuevo de edades que comprenden desde la infancia media a la adultez avanzada, realizando evaluaciones y tratamientos, con reeducaciones o con psicoestimulación cognitiva, de trastornos de origen neurológico adquiridos y/o demencias, de estados de alteración emocional o farmacológica que cursen con déficits cognitivos; o de problemas del neurodesarrollo que también puedan causar limitaciones cognitivas (y otras casuísticas que puedan dar síntomas de alteración cognitiva). Todo ello utilizando actividades diversas adaptadas a cada paciente.

Me considero una terapeuta motivada, con interés en mejorar tanto estados emocionales o situaciones de crisis vital diversas en mis pacientes como dificultades cognitivas de diversa índole, y esta motivación la hago extensible a ellos, pues es necesaria la implicación mutua para unos buenos resultados.

Mi terapia, principalmente, se basa en conocimientos, honestidad, empatía, trabajo bidireccional y eficacia.
Desde la confianza, vamos creando y automatizando poco a poco nuevas habilidades, emocionales o cognitivas, que van a servir al paciente en su presente y en su futuro.